miércoles, 10 de febrero de 2010

Todd Hido



Todd Hido fotógrafo americano; pública su primera monografía durante el 2001 con el titulo "House Hunting" entrando de lleno en la escena de arte Americana.Sus obras estan repartidas a lo largo de las grandes instituciones del mundo como el Guggenheim Museum, George Eastman House, Whitney Museum, Art Institute of Chicago.
Todd Hido es reconocido por sus espectaculares fotografías de noche que bien nos pueden evocar a fragmentos del gran cine hecho por David Lynch.
Sus espectaculares espacios urbanos, paisajes y caminos totalmente desiertos transmiten una atmosferá de pasado,teletrasportandonos hasta esos suburbios donde el creció.



En las serie "House Hunting" Hido se traslada al interior de las casas desde una perspectiva desoladora, desierta de cualquier signo material pero totalmente impregnada de una vida pasajera.



Sus retratos llenan los interiores de estas casas cerrando el círculo de su por ahora gran obra.Mujeres desnudas que dan sensación de un total desarraigo,miradas aisladas, desiertas, perdidas en un inevitable final.Pudiendo ser fieles protagonistas de la ópera prima("El séptimo continente".1989) de otro gran referente del cine contemporáneo,Michael Haneke.



The Tindersticks y yo nos despedimos en otra noche,que no ha sido como las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario