miércoles, 7 de octubre de 2009

Antoine d'Agata


Antoine d’Agata (Marsella, 1961),alumno aventajado de Larry Clark y Nan Goldin;su trabajo fotográfico engloba dos visiones la documetal y la subjetiva,dentro de un marco nocturno de drogas y prostitución; el mundo que ha elegido retratar, su mundo.
Miembro de la prestigiosa Agencia Magnum;su peculiar manera de mirar y enfocar ese mundo salvaje le ha proporcionado un lugar de honor en el podio de los grandes fotógrafos.
Sus fotografías de figuras desdibujadas, movidas, desenfocadas; son sórdidos espectros en un escenario desolado de una belleza brutal,nos acercamos a fotografías que se convierten en verdaderas pinturas de colores y contrastes imposibles.

"La abstracción de mis imágenes nació porque empecé a hacer con la cámara lo mismo que hacia sin cámara: vivir la noche y consumir substancias que alteran la consciencia"

"A diferencia de otros fotógrafos, nunca hago fotos críticas o negativas. Tengo una mirada muy adversa sobre el mundo, pero siempre estoy con gente a la que estimo. Las prostitutas, por ejemplo, que son los seres más vivos, auténticos y sinceros hasta en su piel. Nunca he fotografiado a alguien a quien no quiero profundamente. Es verdad que los sitios donde las hago son bastante feos, pero no hay ni una foto que no esté llena de sentimiento y de emoción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario